Desarrollo rural

Impulsamos el desarrollo en zonas rurales

Desarrollo rural

Impulsamos el desarrollo en zonas rurales, para crear empleo verde y mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales frente al reto demográfico.

N

Gestión de los recursos naturales

N

Gestión forestal sostenible

N

Restauración de ecosistemas

N

Desarrollo sostenible

Reconocemos la importancia de promover la participación ciudadana en la gestión de los recursos naturales y del medio ambiente como un pilar fundamental para lograr un futuro sostenible.

Una de nuestras principales estrategias para abordar el cambio climático y promover la conservación de la biodiversidad es a través de la gestión forestal sostenible y las reforestaciones. Los bosques desempeñan un papel crucial como sumideros de carbono y en la regulación del clima.

Para ello, trabajamos en estrecha colaboración con las comunidades locales, brindándoles capacitación y oportunidades de empleo en actividades relacionadas con la gestión forestal sostenible. Fomentando un mayor sentido de propiedad y cuidado de los recursos naturales.

Nuestros esfuerzos de reforestación se basan en la selección de especies autóctonas y adaptadas a las condiciones locales, con el objetivo de restaurar ecosistemas degradados y aumentar la biodiversidad.

Promovemos prácticas agroforestales que combinan la producción agrícola sostenible, la ganadería extensiva y la diversificación implementando el empleo verde y la conservación de los recursos naturales, mejorando la resiliencia de las comunidades rurales frente al cambio climático.

Promovemos la creación de espacios de diálogo y la colaboración entre las partes interesadas, incluyendo a las comunidades locales, organizaciones no gubernamentales y autoridades gubernamentales.
Promovemos el desarrollo sostenible en las zonas rurales, mejorando la calidad de vida de las personas, protegiendo y restaurando nuestros recursos naturales para un futuro más resiliente frente a los desafíos ambientales.