Objetivos

Atakür es una organización no gubernamental creada sobre los principios de solidaridad y cooperación, independiente, pluralista y abierta. Tiene como fines la promoción y defensa del desarrollo humano sostenible, entendiendo como tal el desarrollo social, económico, cultural e intelectual de los pueblos y comunidades el mundo y, en particular, de los sectores menos favorecidos, en un contexto de conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el medioambiente.

Poniendo especial énfasis en la defensa de los derechos y mejora de las condiciones de vida de las personas vulnerables.

¿Cómo trabajamos?

En Atakür trabajamos con voluntad de cambio y transformación social, centrando nuestras actividades en dos escenarios y en su permanente relación y conocimiento mutuo.

En el Sur, trabajamos en proyectos y programas de cooperación para el desarrollo, en distintos ámbitos: medioambiente, medios de vida, economía cooperativa, educación, salud, rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras.

En el Norte, desarrollamos proyectos medioambientales y trabajamos por la sensibilización de la opinión pública y la sociedad civil.

En el Sur 

En los países más desfavorecidos trabajamos con el objetivo de lograr unas mejores condiciones de vida a través de un desarrollo sostenible, comunitario y participativo.

Nuestros proyectos se centran en el ámbito del medioambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales, los medios de vida, la economía cooperativa, la educación, la salud, la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras y en la distribución de material de primera necesidad entre los colectivos de menos recursos.

En el Norte

Uno de los principales ámbitos de actuación de Atakür es nuestra sociedad. Aquí trabajamos en la promoción de una conciencia solidaria y un desarrollo sostenible  a través de una gran diversidad de proyectos centrados en :

  • La huella de carbono, gestión CO2 ( absorción y compensación huella carbono mediante reforestaciones).
  • La sensibilización medioambiental
  • La educación para el desarrollo
  • La difusión y conocimiento de las culturas del Sur con las que trabajamos
  • El respeto a la diversidad y aprendizaje intercultural
  • El comercio justo